Formulo preguntas sobre objetos, organismos y fenómenos de mi entorno y exploro posibles respuestas.

Formulo preguntas sobre objetos, organismos y fenómenos de mi entorno y exploro posibles respuestas.

 Observo mi entorno.  Formulo preguntas sobre objetos, organismos y fenómenos de mi entorno y exploro posibles respuestas.  Hago conjeturas para responder mis preguntas.  Selecciono la información apropiada para dar respuesta a mis preguntas.  Analizo, con la ayuda del profesor, si la información obtenida es suficiente para contestar mis preguntas.  Persisto en la búsqueda de respuestas a mis preguntas.  Propongo respuestas a mis preguntas y las comparo con las de otras personas.  Comunico de diferentes maneras el proceso de indagación y los resultados obtenidos. 
3  Establezco relaciones entre las funciones de los cinco sentidos.  Describo mi cuerpo y el de mis compañeros y compañeras.  Describo características de seres vivos y objetos inertes, establezco semejanzas y diferencias entre ellos y los clasifico.  Propongo y verifico necesidades de los seres vivos.  Observo y describo cambios en mi desarrollo y en el de otros seres vivos.  Reconozco que los hijos y las hijas se parecen a sus padres y describo algunas características que se heredan. 
4 Describo y clasifico objetos según características que percibo con los cinco sentidos. 
5 Clasifico y comparo objetos según sus usos. Identifico objetos que emitan luz o sonido. Identifico necesidades de cuidado de mi cuerpo y el de otras personas 
6 o Escucho activamente a o mis compañeros y compañeras y reconozco puntos de vista diferentes. o Valoro y utilizo el conocimiento de diversas personas de mi entorno. o Cumplo mi función y respeto la de otras personas en el trabajo en grupo.  Reconozco la importancia de animales, plantas, agua y suelo de mi entorno y propongo estrategias para cuidarlos.  Respeto y cuido los seres vivos y los objetos de mi entorno. 
7  capacidad para trabajar y decidir en grupo.  capacidad para describir, analizar y criticar el entorno social.  capacidad para acceder y utilizar información.  competencias matemáticas en resolución de problemas científicos.  capacidad para explorar y manipular material real que le permitan reconocer y diferenciar los seres vivos de los no vivos 

8  Describe algunos elementos que llevan a cada estudiante a reconocerse como miembro de su entorno.  Utiliza diferentes tipos de fuentes para obtener información y diferentes formas de expresión para comunicar a otros los resultados de una investigación. 


0 comentarios:

Followers