Escucho activamente a mis compañeros y compañeras, reconozco otros puntos de vista, los comparo con los míos y puedo modificar lo que pienso ante argumentos más sólidos.

 Escucho activamente a mis compañeros y compañeras, reconozco otros puntos de vista, los comparo con los míos y puedo modificar lo que pienso ante argumentos más sólidos.


La convivencia con compañeros y profesores en la universidad puede jugar un rol fundamental en el éxito académico de tu carrera. Si no te esfuerzas por socializar en la facultad, perderás una oportunidad única de hacer amigos para toda la vida.Para ayudarte a dejar de lado la timidez y acercarte a tus pares, te presentamos estas 10 claves para ser un buen compañero de clase:

1. Estudia
Si mantienes un régimen de estudio regular que te permita estar al día con todas tus clases, tendrás más tiempo para socializar con tus compañeros y asistir a reuniones fuera de la universidad.
2. Cultívate
En el ámbito universitario, los estudiantes tienden a apreciar más a las personas cultas. Lee libros de ficción, concurre al cine y al teatro y visita galerías de arte.
3. Escucha en clase
Sé respetuoso con tus profesores y presta atención en clase.
4. Asume tu liderazgo
Si tienes cualidades de líder, asúmelas y no tengas miedo de exponer tus ideas en un grupo. Es importante que sepas cuando debes hablar y escuchar a los demás.
5. Integra a otros
Si ves que alguno de tus compañeros queda relegado del grupo,asume un rol integrador y haz todo lo posible para que pueda hacerse nuevos amigos.
6. Ayuda a otros
Cuando veas que alguno de tus compañeros tiene dificultades con una materia o simplemente le cuesta mucho estudiar, ofrécete para darle clases de apoyo. 
7. Cuida tu aspecto
Es muy difícil cambiar una primera impresión por lo que es importante que aprendas a cuidar tu apariencia diariamente. Después de todo, nunca sabes con quién te puedes cruzar.
8. Reconoce el trabajo bien hecho
Aprende a reconocer cuando alguno de tus compañeros tiene una buena nota o aprueba un examen.
9. No te cierres
Muchas veces tendemos a generar vínculos con un grupo en particular y nos cerramos de los demás. No te limites a socializar sólo con tu círculo más cercano. 
10. ¡Sonríe!
Nadie puede resistirse a una buena sonrisa. Deja de lado el malhumor y muéstrate como una persona simpática y agradable.

0 comentarios:

Followers