Cumplo mi función cuando trabajo en grupo y respeto las funciones de otras personas.

Cumplo mi función cuando trabajo en grupo y respeto las funciones de otras personas.

CUÁLES SON LAS FUNCIONES DE LOS EQUIPOS DE TRABAJO.
Una función de los grupos pequeños es resolver problemas. Algunos procedimientos típicos de resolución de problemas son (Enerson, D. y otros, 1997):
  • Cada equipo propone su formulación y solución en un acetato o en papel y se asegura que cada uno de los miembros lo entienda y lo pueda explicar después.
  • Algunos estudiantes aventajados son invitados al azar para presentar su modelo o manera de solucionar el problema planteado.
  • Se espera que todos los miembros de la clase discutan y realicen preguntas de todos los modelos. La discusión se puede alternar, de toda la clase a un grupo pequeño en un momento dado y del grupo pequeño al grande de forma indistinta.
  • Los grupos evalúan su efectividad trabajando juntos.
  • Cada equipo prepara y entrega un informe con actividades que se han encomendado.
No se debe dar preferencia siempre en las intervenciones a los grupos que estén formados por estudiantes más pequeños o colaboradores, sino que las actuaciones deben ser lo más equitativas posibles. Deberemos hacer énfasis en el consenso, la negociación y el desarrollo de habilidades sociales y de equipo. Aun teniendo en cuenta todo lo visto anteriormente así pueden presentarse algunos problemas.

0 comentarios:

Followers