Explico algunos cambios químicos que ocurren en el ser humano.

 Explico algunos cambios químicos que ocurren en el ser humano.
El ser humano ha tenido muchos cambios a los largo de su vida, pero no nos referimos a los cambios físicos, sino nos referimos a los cambios que el ser humano experimenta en su actitud, en su pensamiento, en su razonamiento.
Toda persona a lo largo se vida ha ido aprendiendo nuevas cosas que le van sirviendo en la vida diaria, pero cada persona excepto losniños y los filósofos se acostumbran a las cosas que aprendieron o que visualizaron en algún momento de su vida, ya no les sorprende o les interesa como antes, simplemente se les hizo cotidiano los hechos antes mencionados.
Aunque como sabemos, todo niño tiene que crecer, la mayoría también ira perdiendo el interés por las cosas aprendidas a lo largo de su vida; para casi toda la gente la vida tieneun ciclo: Ir a la escuela, después graduarse en el colegio, y terminar obteniendo un título en la universidad y salir a trabajar.
Pero hay ciertas personas que para ellos ese ciclo no existe, ellos quieren salir de esa rutina, ser algo más que eso o saber más que eso.
Tienen un interés por de resolver o por al menos intentar descubrir el por qué de las cosas, como pasan, como se hacen, etc. Nosiempre logran la respuesta concreta, pero ellos tienen esa manera de ser, de pensar, de razonar, de ya no hacer lo cotidiano en la vida, de darle una vuelta total a su existencia.
A esa curiosidad o interés la llamamos capacidad de asombro, porque al conocer algo nuevo siempre nos va a sorprender, nos va a interesar o a emocionar aunque esa capacidad con el pasar de los años puede ir disminuyendo.Las personas que se acostumbraron a su estilo de vida, no siempre tienen la capacidad de asombro totalmente disminuida; lo que hay que hacer para que las personas puedan volver a elevar esa capacidad es enseñarle, plantearle ideas, que lo lleven a reflexionar y cambiar su forma de pensar no por obligación sino por su propia voluntad.
Los niños tienen esa capacidad de asombro totalmente elevadapor la razón de ser niños, el puro hecho no saber totalmente todo los hace emocionarse al momento de aprender, de observar algo, etc. También los filósofos tienen esa capacidad elevada, aunque ellos tienen conocimientos y ya son adultos; la razón es que ellos tuvieron esa curiosidad desde pequeños y se preguntaron por qué pasaban las cosas a su alrededor, ellos al no acostumbrase a la vida que seconsidera normal crecieron con ese interés y al hacerse adultos no cambiaron su razonamiento para nada, al contrario tienen más interés por las cosas.


0 comentarios:

Followers