Indago sobre avances tecnológicos en comunicaciones y explico sus implicaciones para la sociedad.

Indago sobre avances tecnológicos en comunicaciones y explico sus implicaciones para la sociedad.

Avances tecnológicos en comunicaciones y sus implicaciones para la sociedad


Todos estos avances en la tecnología son importantes para la comunicación  ya que este es el medio que trasmite al mundo la información, ideas y juicios de valor en la ciencia, el comercio, la educación, el entretenimiento, la política, el arte, la religión, y en todos los demás campos.
Han existido a través del tiempo diferentes formas de comunicarse, comenzando por la comunicación con señas hasta llegar a la comunicación a distancia por medio de dispositivos tecnológicos avanzados. Todos estos avances tecnológicos que se han logrado a través del tiempo, han sido de gran ayuda e importancia en el área de las comunicaciones ya que han permitido que el hombre se desempeñe de una manera más eficiente y, es por esta eficiencia, que las empresas exigen mayores retos a quienes las desarrollan.
Son muchos los avances tecnológicos de gran impacto que se han logrado como decía anteriormente a través del tiempo como lo son: Internet (correo electrónico y redes sociales), tren rápido, avión, cables de comunicación (ejemplo: fibra óptica), telefonía celular, televisión por cable, etc.
A lo largo del desarrollo de la vida del hombre, los medios de comunicación han constituido un papel importante dentro de ésta ya que estos avances parten de las necesidades y exigencias de la época como estar en contacto todo el tiempo con todo el mundo; también en el campo del entretenimiento y de la información a nivel mundial. Lo anterior se puede ver reflejado desde el invento de la radio, teléfono, televisión, fax, teléfonos celulares, satélites, Internet, entre otros.
Actualmente, todas estas fuentes de información y medios de comunicación están creciendo tanto así, que en un promedio de  6 anos el internet tendrá una gran dimensión que abarcaría mas de la mitad de la población mundial que dependería totalmente de su uso y de otros medios de comunicación como el teléfono móvil.
Debido a su gran avance, se podría decir que Internet no sería solo  un simple medio de comunicación más en el mundo, sino toda una red  capaz de trasmitir todo tipo de información que además abarca a la televisión, la radio y la telefonía celular, lo que lo constituye un medio de comunicación versátil y múltiple. De hecho, hoy en día el internet trasporta vídeo, telefonía y otras formas de información como el sonido.
Vivimos en un mundo cambiante y en constante evolución que busca cada día mejorar e innovar en cuanto a la tecnología y mientras esta siga avanzando los medios de comunicación seguirán creciendo y haciendo a la población mundial depender totalmente de ella.

0 comentarios:

Followers