Identifico productos que pueden tener diferentes niveles de pH y explico algunos de sus usos en actividades cotidianas.

 Identifico productos que pueden tener diferentes niveles de pH y explico algunos de sus usos en actividades cotidianas.
pH en la vida diaria






Es importante destacar que los ácidos y las bases se caracterizan por:
Los ácidos son aquellos que tienen un sabor agrio, tienen la capacidad de disolver muchos materiales y se ubican en la escala del pH de 0 a 7  presentando un color rojo intenso, rojo violeta, violeta y amarillo de acuerdo a la sustancia a que se le mida el pH.  Ejemplo:ácido cítrico el vinagre, el jugo de naranja y limón entre otros.
Las bases son aquellas que tienen un sabor amargo, tienden a ser viscosas o resbaladizas y pueden descomponer por lo que se usan  para la limpieza, se ubican en la escala del pH con un valor de 7.5 a 14 presentando un color azul, azul verde, verde azulado, verde.Ejemplo: los detergentes, el bicarbonato de sodio.



                               





Al ingerir alimentos alteramos el pH de nuestro cuerpo. El pH de nuestro estómago es de 1.4 debido al ácido que contiene y que es útil para descomponer  los alimentos.Algunas comidas y sus combinaciones pueden provocar que el estómago genere más ácido. Si esto sucede con mucha frecuencia, el ácido podría perforar el estomago causando una úlcera. Demasiado ácido en el estómago podría escapar hacia el esófago hasta llegar a la boca: esta desagradable sensación se conoce como acidez, es por ello que debemos tener en cuenta los alimentos que ingerimos.



acido_limon.jpg

0 comentarios:

Followers