Reconozco los efectos nocivos del exceso en el consumo de cafeína, tabaco, drogas y licores.

 Reconozco los efectos nocivos del exceso en el consumo de cafeína, tabaco, drogas y licores.
Cafeína:
Según la psicología, así no lo parezca, la adicción a la cafeína está entre las más frecuentes, junto a las drogas sicoactivas, el tabaco, el juego y el sexo. La diferencia es que es ignorada por gran parte de la población. En un informe sobre la adicción a la cafeína, la psicóloga Mery Cuevas, especialista en adicciones y presidenta de la fundación Gente Feliz, da una breve descripción de la sustancia: “la cafeína es un alcaloide del grupo de las xantinas, en el que también se encuentran el té, el cacao, la cola, el guaraná y el mate, que actúan como generador de estimulantes en el cuerpo humano”.
tabaco:
Además del cáncer, el uso de cigarrillos causa enfermedades pulmonares como la bronquitis crónica y el enfisema y también se sabe que empeora los síntomas del asma en adultos y niños. Más del 90 por ciento de todas las muertes por enfermedades de obstrucción pulmonar crónica son atribuibles al hábito de fumar.
Drogas:
El consumo de drogas tiene consecuencias en el funcionamiento normal de nuestro sistema nervioso y provoca una serie de efectos que alteran nuestras capacidades: modifican la manera de pensar, de funcionar, de relacionarse con los demás y de enfrentarse a los desafíos de la realidad. En definitiva, nos hacen menos protagonistas de nuestra vida.
Las drogas producen efectos negativos sobre nuestras capacidades físicas y mentales. Las consecuencias del consumo de drogas también pueden ser observadas en animales. Cuando una araña es expuesta a vapores que contienen LSD, su capacidad para construir la tela se altera de manera considerable.
El resultado es una tela de mala calidad que no podrá cumplir sus funciones de atrapar insectos.

Licores:
Aumenta la producción de ácido gástrico que genera irritación e inflamación en las paredes del estómago por lo que, a largo plazo, pueden aparecer úlceras, hemorragias y perforaciones de la pared gástrica. El cáncer de estómago ha sido relacionado con el abuso del alcohol.

0 comentarios:

Followers