Explico el comportamiento de fluidos en movimiento y en reposo.

 Explico el comportamiento de fluidos en movimiento y en reposo.
Los fluidos se caracterizan por ciertas propiedades o fenómenos:

  1. Densidad:Es la cantidad de masa en un determinado volumen. Un fluido puede variar su densidad debido a la temperatura y presión. Existen fluidos altamente densos como el Mercurio, cuya densidad a 4[ºC]  es de 13.585[kg/m³]  , Mientras que el agua a 4[ºC]  es de 1.000[kg/m 3 ]  en condiciones de presión normales.

  2. Viscosidad: Es la resistencia que ejerce un fluido al movimiento. El agua es menos viscosa que la miel.

  3. Tensión superficial: Es un fenómeno que se produce por la interacción entre las fuerzas de las moléculas que se encuentran en la superficie de un fluido. Es por esto que algunos insectos y lagartos (como el Basiliscus) pueden caminar sobre el agua, al tener una amplia superficie de contacto con la superficie del agua.

  4. Cohesión: Es la fuerza de atracción que ejercen entre sí, las moléculas adyacentes de un mismo cuerpo. Como ejemplo cuando llueve, las gotas de agua que quedan en los vehículos se mantienen (hasta evaporarse) en la superficie, en vez de expandirse por toda la superficie como lo haría un fluido de baja cohesión (aceite).

  5. Adhesión: Es la fuerza de atracción entre partículas adyacentes entre dos superficies de distintos cuerpos. Como ejemplo, algunos vinos de calidad se adhieren levemente al vidrio de las copas, mientras que otros resbalan sin adherirse al vidrio.


0 comentarios:

Followers