Analizo, con la ayuda del profesor, si la información obtenida es suficiente para contestar mis preguntas.

Analizo, con la ayuda del profesor, si la información obtenida es suficiente para contestar mis preguntas.

Hoy quiero enseñarte un truco que llevo a cabo en mis clases para enseñar a mis alumnos a responder correctamente las preguntas de carácter teórico en un ejercicio, prueba o examen. Te aseguro que este truco para responder preguntas es aplicable a cualquier asignatura de cualquier curso.
En muchas ocasiones te encuentras como docente que, tras trabajar en el aula los conceptos de una unidad didáctica, las respuestas de muchos alumnos, sin ser incorrectas, no te resultan satisfactorias.
Una de las razones porque sucede esto es debido a que no se tiene la costumbre en el aula de trabajar las respuestas o, mejor dicho, no se enseña a los alumnos cómo deben responder las preguntas que se formulan en un examen, por ejemplo.
De ahí que espero que este artículo te ayude a obtener las mejores respuestas y a los alumnos la mejor de las calificaciones.


0 comentarios:

Followers